El Centro Tradicionalista Valeriano Lucero se fundo en 1994 por Don Ramón Lucero, en homenaje a su padre, que en vida fue un gran luchador, en estas tierras dejó sus raíces... en esta Pampa Joven que nos ha visto crecer y seguimos trabajando por las cosas nuestras que son el símbolo de la Tradición Gaucha, siempre estamos presentes en cualquier espectáculo que se presenta en bien de los paisanos.
Porque todo esto nos lleva a recordar quizás un triste pasado, pero una fuerte voluntad de seguir cada día luchando en memoria de nuestros queridos padres; los Pioneros Gauchos, que con sacrificios en su vida nos enseñaron: Amar lo nuestro, Respetarlo y seguir cada día mejorándolo para que ésta Pampa Brava, sea el coraje del hombre pampeano, que no se avergüence de su Tradición, para que siempre exista un buen pasajero con su recado completo y un gaucho haciendo flamear nuestra bandera Pampeana y Argentina.
La esperanza de un paisano es que jamás dejará las raíces de esta bendita tierra, porque es iluminada y acompañada por "Santa María de La Pampa"Virgencita Gaucha, con tu poncho que es el manto sagrado, cubrí a todos tus paisanos que te honramos y pedimos como madre de lo que hicieron posible esta provincia con muchos obstáculos, perdiendo su vida y seguiremos sembrando historias para que las huellas no se borren...
¡Gracias Madrecita Criolla, no permitas que jamás un paisano quede a pies, porque donde haya un caballo ensillado, habrá un paisano que estará implorando para poder llegar al rancho, ver su patrona y sus gurises... Virgencita: Santa María de La Pampa vamos a galopar "con nuestro humilde caballo, porque queremos llegar al atardecer, antes de la caída del sol, para rezar juntos a las monjitas de la Casa de Nazaret, que nos esperan, porque es tu casa, queremos agradecerle a tu hijo "El cristo crucificado" y contarle de nuestras penurias y decirle a sus pies; que Vive en cada Paisano!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario